A l’occasion du mois de la gastronomie en octobre, 5 étudiants de l’Alliance Française se sont affrontés en équipes et ont démontré leurs talents culinaires dans le cadre d’un concours. Ils devaient réaliser un plat péruvien et plat français, mais aussi proposer une animation et une décoration de table, sur le modèle du célèbre programme télévisé français Masterchef. Les élèves s’attribuaient ensuite entre eux des notes.

L’Alliance Française de Chiclayo remerci chaleureusement les sponsors de cet événement, les restaurants Belwa et Pómac. Les vainqueurs du concours ont remporté un repas avec un ceviche mixte et un riz au canard au restaurant Pomac, très apprécié pour sa cuisine familiale et traditionnelle, tandis que l’équipe en deuxième position a pu déguster S50 de délicieuses waffles ! On vous les recommande, vous ne serez pas déçus !

Dans le même temps, Daniel, élève du niveau B2 à l’Alliance Française et membre du tout jeune club journaliste était présent pour couvrir l’événement. Voici la vidéo qu’il a réalisée !…

MASTERCHEF EN LA ALIANZA FRANCESA DE CHICLAYO

En el marco del mes de la gastronomía en octubre, 5 estudiantes de la Alianza Francesa se enfrentaron en equipos y demostraron su talento culinario en un concurso. Tenían que preparar un plato peruano y francés, pero también ofrecer entretenimiento y decoración de la mesa, todo ello basado en el modelo del famoso programa francés Masterchef. Luego, los estudiantes se pusieron notas para determinar los ganadores.

La Alianza Francesa de Chiclayo agradece mucho a los participantes y patrocinadores de este evento, los restaurantes Belwa y Pómac. Los ganadores del concurso ganaron una comida con un ceviche clásico y un arroz con pato en el restaurante Pómac, muy apreciado por su cocina familiar y tradicional, mientras que el equipo en segundo puesto pudo degustar S/50 de deliciosos waffles belgas! ¡Se los recomendamos, no se arrepentirá!

Al mismo tiempo, Daniel, estudiante del nivel B2 de la Alianza Francesa y miembro del joven club de periodistas, estuvo presente para cubrir el evento. Aquí está el video que hizo!…….

Asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 50 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

0 comments on “Masterchef à l’Alliance Française de Chiclayo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: