Agenda Culturel Evénements culturels

La Nuit de la Lecture 2019


 

Tous lecteurs!

Le 18 janvier, l’Alliance Française de Chiclayo a ouvert ses portes à la communauté pour célébrer le livre sous toutes ses formes. Le matin, les enfants des ateliers d’été ont voyagé au rythme des histoires de Rebecca Guerrero, des contes d’Ivan Bravo (alias Papa Dragón) et des marionnettes de l’Oso Blanco, tout en dégustant une spécialité française: la galette des rois.

L’après-midi, l’auditorium s’est transformé en véritable bibliothèque avec la présence de la médiathèque de l’Alliance Française mais aussi des bibliothèques Benjamin Franklin (ICPNA), de Bicitecas, de la Noche de Libros et du café littéraire La Madriguera

Cet espace, convivial et ludique, proposait aussi un coin jeunesse, des quizz littéraires et des jeux de société.

Les activités proposées ont rencontré un vif succès, particulièrement l’atelier d’écriture animé par Rosakebia Estela Mendoza et la rencontre des lecteurs organisée par Juan Pablo Vallejos Carpio. A travers leurs livres préférés, les élèves de l’Alliance et les visiteurs extérieurs ont appris à mieux se connaitre : une belle manière d’ouvrir l’année et de partager la passion de la lecture.

A l’annèe prochaine.

PanerIMG_7694.jpg

La Noche de la lectura 2019

 

¡Todos somos lectores!

 

El 18 de enero, la Alaianza Francesa de Chiclayo abrió sus puertas para celebrar el libro bajo todas sus formas. Por la mañana, los niños de los talleres de verano viajaron al ritmo de las historias de Rebecca Guerrero,  los cuentos de Iván Bravo (Papa dragón) y los títeres de Oso Blanco. También fue el momento de compartir un postre especial francés: la galette des rois.

Por la tarde, el auditorio se transformó en pequeña biblioteca con la presencia de la  Mediateca de la Alianza Francesa y como invitadas bibliotecas Benjamín Franklin (ICPNA),  Biciteca, La Noche de los Libros y el café literario La Madriguera. Este espacio cálido y lúdico ofrecía también lecturas y juegos para los más pequeños y un quizz literario para los jóvenes.

Las actividades propuestas tuvieron un gran éxito, en particular el taller de escritura a cargo de Rosakebia Estela Mendoza y el encuentro de lectores organizado por Juan Pablo Vallejos Carpio. A través de sus libros favoritos, los alumnos de la Alianza y los visitantes exteriores aprendieron a conocerse mejor: una hermosa forma de abrir el año 2019 compartiendo el amor por la lectura.

Hasta el próximo año.

PanerIMG_7725.jpg

Asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 50 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

0 comments on “La Nuit de la Lecture 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: