Evénements culturels

Projet culturel avril 2018 : Un, deux, trois à vos crayons !


Samedi 14 avril, 16h, nous nous sommes retrouvés sur la Plazuela avec  le chiclayano Pedro Cordová, étudiant en architecture, et dessinateur qui organise régulièrement depuis l’année dernière les rencontres « Chiclayo en Dibujos ». Ces balades dans la ville, offrent à qui le souhaite la possibilité de dessiner les monuments, bâtiments, et moments de vies, qui attirent l’attention. Toutes les informations sur les rencontres se trouvent sur la page Facebook du même nom.

DSCN1405.JPG

Nos élèves, provenant de différents groupes ont répondu présent au projet culturel du mois d’avril. Ce projet a été l’occasion de valoriser le patrimoine architectural et culturel de la ville, ainsi que développer la créativité et le sens de l’observation de nos apprenants, une compétence qu’ils peuvent mettre en pratique dans leurs productions écrites, et orales.

Une fois le top départ donné par Pedro, nous nous sommes dirigés vers le parc Patazca, un parc peu connu des habitants de Chiclayo, qui se trouve à quelques minutes du centre afin de pouvoir dessiner en toute tranquillité.

DSC_1756.JPG

Assis en tailleur, au centre de ce parc,  c’est dans le calme et la concentration que les élèves se sont armés de leur crayon, leur feuille blanche, et surtout de leur talent. C’est en dessinant qu’on se rend compte du paysage qui nous entoure, on devient plus attentifs aux petits détails. Quelques familles, et promeneurs sont venus animer l’après-midi et accompagner les conseils de Pedro. Avec chacun un style diffèrent, les dessins des élèves et autres participants ont été très réussis !

Dibujo 1 002

C’est donc dans la bonne humeur que chacun est retourné chez lui, avec l’envie de recommencer cette expérience !

Merci à tous les participants !

DSCN1412.JPG

¡Un, dos, tres a sus lápices!

Este sábado 14 de abril, nos encontramos en la plazuela con el chiclayano Pedro Córdova, estudiante de arquitectura, y dibujante quién organiza desde el año pasado los encuentros “Chiclayo en dibujos”. Estos paseos en la ciudad, ofrecen a quien lo desea, la posibilidad de dibujar los monumentos, edificios, y momentos de vida que llaman su atención. Todas las informaciones sobre estos paseos se encuentran en la página Facebook del mismo nombre.

DSC_1727.JPG

Nuestros estudiantes, que vienen de todos los grupos y niveles estuvieron presentes en este proyecto cultural del mes de abril. Les recordamos que nuestro proyecto tiene por objetivo valorizar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, pero también de desarrollar la creatividad y el sentido de observación de nuestros estudiantes, una competencia que pueden poner en práctica en sus producciones orales y escritas.

Una vez dada la orden de salida dado, nos dirigimos hacia el parque de la urbanización Patazca, un parque poco conocido por los chiclayanos, que se ubica a unos minutos del centro, a fin de poder dibujar con toda tranquilidad.

DSC_1745.JPG

Sentados con las piernas cruzadas en el centro de este parque, en la calma y con una gran concentración nuestros estudiantes se armaron de lápices, hojas de papel y sobretodo de su talento. Es dibujando que nos damos cuenta del paisaje que nos rodea y así, estamos más atentos a los pequeños detalles. Algunas familias, y transeúntes animaron la tarde y acompañaron los consejos de Pedro. Cada uno con un estilo distinto los dibujos de los estudiantes y los participantes fueron hermosos.

Entonces el día terminó en el buen humor y cada uno pudo volver feliz a su casa, con ganas de repetir la experiencia. Los alumnos deben ahora escribir una pequeña historia, para acompañar sus dibujos, que expondremos el sábado 21 de abril con ocasión del encuentro literario. Los invitamos a visitarnos  y así poder descubrir su creatividad.

Dibujo 1 003 (2)

! Gracias a todos los que participaron ¡

 

Asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 50 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

0 comments on “Projet culturel avril 2018 : Un, deux, trois à vos crayons !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: