Evénements culturels

Récital littéraire : “ La Lluvia, el Amor y el Café” avec Victor Hugo Palacios Cruz


Un poète, un fauteuil, une lumière tamisée et l’odeur du café, c’est dans cette ambiance intimiste qu’a eu lieu le récital littéraire “La Lluvia, el Amor y el Café” avec Victor Hugo Palacios Cruz le vendredi 6 avril. Le Mulata Café Latino, situé au 1157 de l’avenue San José était le lieu parfait pour cet événement organisé par l’Alliance française qui a attiré un public nombreux et prêt à se laisser emporter par l’imagination du poète.

Recital02.jpg

Professeur de philosophie, conférencier et écrivain né à Piura, au nord du Pérou, Victor Hugo Palacios Cruz a écrit de nombreux articles sur sa spécialité dans des revues de sciences humaines et philosophies du Pérou, Uruguay, Colombie, Mexique et Espagne ainsi que plus de 160 articles d’opinion dans la presse locale péruvienne. Il est aujourd’hui professeur de philosophie à l’Université Catholique Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo depuis 2008.

Amoureux de voyage, de musique et de littérature, le poète nous a récité une partie de ses textes accompagnés de musique et d’images artistiques sélectionnées pour mieux nous emmener avec lui sur les chemins de son imagination. Entouré de nombreux curieux, la voix du poète nous a amené à réfléchir sur des thèmes tournant autour de la pluie, l’amour, la famille et le café.

Recital04.jpgA la fin du récital, très apprécié par les spectateurs, l’auteur a également  présenté ses deux derniers ouvrages : Las moradas del abuelo (2012) et El polvo de las sandalias (2014). De plus, les personnes assistant au récital ont pu profiter de café gratuit pour les premiers arrivés ainsi que de deux paquets de café offert par le Mulata Café Latino.

C’est donc dans la bonne humeur que cette rencontre a célébré avec toutes les personnes présentes la poésie, l’amitié, l’amour et le café.

Recital05.jpg

Un poeta, un sillón, una luz tamizada y el olor del café, es en este ambiente íntimo en el que tuvo lugar el recital literario “La Lluvia, el Amor y el Café” por Victor Hugo Palacios Cruz. El viernes 6 de abril el local Mulata Café Latino que está ubicado en la avenida San José 1157 ha sido el lugar perfecto para este evento organizado por la Alianza francesa que ha atraído un público numeroso y dispuesto a dejarse llevar por la imaginación del poeta.

Recital03.jpg

Profesor de filosofía, conferencista y escritor nacido en el norte de Perú , exactamente en la ciudad de Piura, Victor Hugo Palacios Cruz,  ha publicado artículos de su especialidad en revistas de humanidades y filosofía de Perú, Uruguay, Colombia, México y España, así como más de 160 artículos de opinión sobre temas de actualidad en la prensa local peruana. Hoy, es profesor de filosofía en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo desde 2008.

Amante de los viajes, de la música y de la literatura, el poeta nos ha recitado una parte de sus textos acompañados de música y de imágenes artísticas seleccionadas para llevarnos mejor con él en los caminos de su imaginación. Rodeado de numerosos curiosos, la voz del poeta nos ha llevado a reflexionar sobre temas alrededor de la lluvia, el amor, la familia y el café.

Recital09.jpg

Al final del recital, muy apreciado por los espectadores, el autor ha podido también presentar sus dos últimas obras: Las moradas del abuelo (2012) y El polvo de las sandalias (2014). Además, las personas presentes han podido disfrutar de café gratuito para los primeros llegados y de dos paquetes de café obsequiados por Mulata Café Latino.

Entonces, es con buen humor que este encuentro celebró con todas las personas presentes la poesía, la amistad, el amor y el café.

 

 

Asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 50 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

0 comments on “Récital littéraire : “ La Lluvia, el Amor y el Café” avec Victor Hugo Palacios Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: