Evénements culturels

En vente à l’AF de Chiclayo :“Eten, Viaje a un Pueblo Muchic”


26196070_10212070378935266_7936928009250715907_n

Es el título que ha dado D. Samyr Bazán Diaz a su primer libro relatando una investigación etnográfica que emprendió hace 10 años atrás cuando aún era un adolescente. A los 16 años apasionado por la cultura pre-hispánica perdida de Lambayeque decide seguir un curso de Muchic que dispensaba su profesora Ana Ramos Cabrera cuya meta era de hacer revivir ese idioma indígena propio de los pueblos norteños. De allí crece más y más su interés por la historia y la herencia cultural de la región y se propone el desafío de encontrar en los pueblos locales el ultimo “muchic-hablante”.

Eten 2A partir de ese momento nace la investigación sobre los rastros de la cultura Muchic en los pueblos que componen la región de Lambayeque. Un estudio etnográfico muy rigoroso que despinta varios aspectos de los orígenes de la cultura norteña y que permite, al lector non-iniciado, viajar al ritmo de las leyendas, tradiciones, costumbres y creencias de los pueblos lambayecanos. ¡Si te interesa la herencia pre-hispánica de tu Tierra, te aconsejo la lectura de ese libro que puedes conseguir en la Alianza Francesa de Chiclayo!

Con el fin de apoyar a los autores locales, la Alianza Francesa de Chiclayo organiza un encuentro con el autor, para que pueda presentar su libro al público y conversar de sus futuros proyectos y así incentivar a la creación y al emprendimiento cultural.

 El evento se desarrollará el sábado 24 de febrero a las 6.00 p.m., en el bistrobar Cuatro Once ubicado en Juan Cuglievan #411. ¡Entrada Libre!

 ¡Te esperamos!

samyr photo

C’est le titre que Samyr Bazan a donné à son premier livre qui traite d’une enquête éthnographique qu’il a commencé il y a 10 ans quand il était encore un adolescent. A 16 ans, passioné par la culture pré-hispanique de Lambayeque il décide de suivre un cours donné par la professeur Ana Ramos Cabrera dont l’objectif est de faire revivre cette langue indigène propre aux peuples du nord. C’est de là que croît de plus en plus son intérêt pour l’histoire et l’héritage culturel de la région. Il se met donc au défi de rencontrer les peuples locaux « muchic-hablante ».

Eten

C’est à partir de ce moment que naît sa recherche sur les traces de la culture des peuples de Lambayeque. Une étude éthnographique très rigoureuse qui montre plusieurs aspects de la culture du Nord et qui permet au lecteur de voyager aux rythmes des légendes, des traditions, des coutumes et des croyances des peuples de Lambayeque. Si toi aussi, tu t’intéresses à l’héritage pré-hispanique de ta région, nous vous conseillons la lecture de ce livre que tu peux trouver à l’Alliance française de Chiclayo.

Pour appuyer les auteurs locaux, l’Alliance française de Chiclayo organise une rencontre avec l’auteur pour qu’il puisse présenter son livre au public mais aussi parler des ses futurs projets et de la création et de l’entrpeneuriat culturels.

L’événement se déroulera le samedi 24 février à 18 heures dans le bistrobar “Cuatro Once” situé Juan Cuglievan #411. Entrée libre !

Nous t’attendons !

source image : photo de l’Alliance et facebook Samyr Brazán

Asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 50 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

0 comments on “En vente à l’AF de Chiclayo :“Eten, Viaje a un Pueblo Muchic”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: